LA VENGANZA SERÁ TERRIBLE

La venganza será terrible se trasmite en vivo desde el Auditorio de Radio Del Plata, Gorriti 5963 de lunes a jueves a medianoche. La entrada es libre y gratuita y el ingreso es por orden de llegada hasta cubrir la capacidad del lugar.
Atención si quieren ir a presenciar el programa un jueves por favor, antes de ir, consulten en el link de Novedades porque muchas veces estamos de gira. ¡Los esperamos!


La venganza será terrible se trasmite por Radio del Plata -AM 1030 es un programa de radio que se emite a la medianoche en toda la República Argentina y en la República Oriental del Uruguay.Desde su creación, hace más de veinte años, se ha mantenido al frente de las mediciones de audiencia. El programa se realiza con la presencia de público. En los días de semana, el ámbito es el Auditorio de Radio Del Plata. Durante las numerosas giras que el programa realiza, se utilizan salas teatrales de gran capacidad. Se calcula que unas cien mil personas por año asisten al programa. Algunas funciones, realizadas en foros especiales, han tenido una concurrencia insólita para un programa de radio en AM. En febrero de 2004, 2005, 2006 y 2007 más de diez mil personas desbordaron el Anfiteatro Humberto de Nito de la ciudad de Rosario. El público está compuesto principalmente por jóvenes estudiantes, o docentes, o personas vinculadas con actividades del pensamiento. El contenido es fuertemente humorístico, pero registra como sección central una charla acerca de asuntos relacionados con el arte, la historia, los mitos, la ciencia, y otras áreas de la cultura. El programa tiene una breve sección musical donde los conductores cantan y ejecutan instrumentos. A menudo, participan cantantes de renombre. También, se han hecho a lo largo de estos años breves comedias musicales, de unos veinticinco minutos de duración, escritas especialmente para la radio e interpretadas por figuras consagradas.
Han actuado en el programa Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, Jairo, China Zorrilla, Jaime Torres, Julia Zenko, Juan Carlos Baglietto, Ana María Cores, Esther Goris, Jorge Luz, Víctor Heredia, Guillermo Fernández, Cecilia Milone, Suma Paz, Juanjo Dominguez, etc. Más que un programa de radio convencional, La venganza será terrible es una pequeña experiencia teatral cotidiana. Ir al programa es ya una tradición juvenil, de modo que el clima en que se desarrolla forma parte de la dotación artística de La venganza será terrible.El ciclo ha obtenido innumerables premios y distinciones.

Integrantes de La Venganza será Terrible.

Acompañan a Alejandro Dolina los siguientes profesionales: Patricio BartonEs productor integral de televisión, conductor y periodista especializado en medios. Actualmente acompaña a Alejandro Dolina en La Venganza será terrible por Radio del Plata es AM 1030.Produce el ciclo “EnSeñas”(primer curso de Lengua de Señas para chicos oyentes) para el Canal Encuentro y Paka Paka, en el que también es la voz del protagonista masculino (Lucio). El ciclo ahora también es emitido por Canal 9.En televisión, condujo Azulunala por el Canal Encuentro, programa del cual fue además el mentor y productor general. También produjo y condujo la trilogía “de los Nautas” dedicada a los medios de comunicación: Grafonauta, Radionauta y Telenauta; todos emitidos por Canal á entre 1999 y 2005. Entre otros productos televisivos y multimediales ha dirigido “Cuentos a Mano” el primer video-libro de América Latina con cuentos infantiles narrados en lengua de señas (la lengua de las personas sordas), una modalidad que en el primer mundo es conocida como “signingbook”. Barton también se ha desempeñado como periodista especializado en medios gráficos en la publicación “El Boletín” que se distribuye entre editores, distribuidores y vendedores de diarios y revistas de la Argentina. Fue Jefe de Redacción entre 1994 y 2007. En televisión también condujo el ciclo Haciendo Escuela en Canal 7 durante los años 1997 y 1999. En radio produjo y condujo diversos ciclos en FM La Tribu, y el programa Medionauta en Radio de la Ciudad (AM 1110). En gráfica, se desempeñó como columnista de medios en la sección Cultura del diario CRITICA de la Argentina, fundado por Jorge Lanata.En Twitter está en @patriciobarton.

Jorge Dorio En radio comenzó su carrera en 1984 en la radio, con Martín Caparrós, en el programa Sueño de una noche de Belgrano que ganó el premio España Radiodifusión, otorgado al mejor programa de radio de habla hispana. A fines de los '80 trabajó con Alejandro Dolina en La venganza será terrible y, más tarde, en La barra de Dolina, por Canal 7 Argentina. En 2007 hizo Si esta no es la siesta, su programa en Radio De la Ciudad (La Porteña). Participa los martes y jueves a la medianoche en el programa radial La venganza será terrible que se emite por Radio del Plata es AM 1030 bajo la conducción de Alejandro Dolina. Desde 2010 conduce junto a Eric Calcagno Si esta no es la siesta que se emite los sábados por La Voz de las Madres. En 2011, comenzó un programa con Alejandro Lingenti (ex Télam) y Mariano Hamilton, todas las tardes a las 18 en "La Rock", de Radio Nacional. En T.V. en 1986, también junto a Caparrós, trabajó en televisión en el programa El monitor argentino. En los años posteriores trabajó en Badía & Compañía, junto a Juan Alberto Badía, hasta 1995. Regresó a la TV hacia 2001, 2002 y 2003 ganó notoriedad como panelista de los debates de las primeras ediciones argentinas de Gran Hermano. En 2007 fue panelista televisivo de Gran Hermano, El Debate, donde trabajaba junto a Marisa Brel y Mariano Peluffo, entre otros. También en ese mismo fue parte del staff de Bien Tarde, programa televisivo conducido por Fabián Gianola, y de Bien Arriba, programa radial. En 2011 participó parodiando a Martín Caparrós en el falso documental de Alejandro Dolina, llamado Recordando el show de Alejandro Molina transmitido por Encuentro. En Cine en 1992 debutó con la película El lado oscuro del corazón, junto a Darío Grandinetti, Nacha Guevara, Andrea Tenuta y el escritor uruguayo Mario Benedetti. En 1996 trabajó en la película Besos en la frente, junto a China Zorrilla y Carolina Papaleo, entre otros. En 2001 interpretó a "Carlos Guerrero" en la película sin estreno comercial El retrato de Felicitas, donde compartió elenco con Pancho Ibáñez y Jean Pierre Noher, entre otros. En 2008 trabajó en la película La luz del bosque. Internacional. Hacia 1995, se incorporó a la OEA, siendo observador electoral en Perú, productor de la serie de programas para televisión América Viva; y luego fue corresponsal periodístico. En Gráfica hasta 1991 dirigió junto a Caparrós veinte números de la revista Babel. Ha publicado varios libros, el más reciente es La verba infamada, editado por Juvenilia Ediciones. Escribió el prólogo de “Trash. Retratos de la Argentina mediática'”, de Alejandro Seselovsky7Participan también los músicos y cantantes: Ale Dolina, Manuel Moreira y Martín Dolina. Los dos primeros son integrantes del grupo Cabernet y todos han participado en las representaciones de la comedia musical Lo que me costó el amor de Laura y en los programas de T.V. Bar del Infierno y Recordando el Show de Alejandro Molina.

GILLESPI

(Musico, Trompetista, Humorista, Hombre de radio y Tv, Escritor a veces)
Nacido en Monte Grande, adopto el nombre de Marcelo Rodriguez como pseudónimo.

MUSICA

A los 12 años comienza sus estudios de guitarra clásica.
A los 15 años compra su primera trompeta con el dinero de la venta de la guitarra.
En junio de 1984, debuta como trompetista en un escenario en el Festival Mar del Jazz 84.
En 1986 graba su primer disco (vinilo) con LA SONORA DEL PLATA , junto a Mex Urtizberea y otros para el sello Melopea de Litto Nebbia.
En 1987 es convocado por el grupo Sumo para varios conciertos y giras, entre ellos la presentación del disco After Chabon en el estadio Obras.
En 1988 graba el disco MATINA (2 disco de LA SONORA DEL PLATA) para Melopea.
En 1989 graba el primer disco de DIVIDIDOS , 40 dibujos, para el sello Sony.
En 1992 integra junto a Roberto PEttinato el grupo PACHUCO CADAVER con el que graban el disco LIFE in LA PAMPA.
Ese mismo año es convocado para integrar la banda LAS PELOTAS, con los que graba 3 discos. MASCARAS DE SAL, AMOR SECO y LA CLAVE DEL ÉXITO.
A lo largo de mas de 20 años ha grabado y participado en numerosos proyectos con bandas y solistas , como Charly Garcia, Soda Stereo, Los Piojos, Gustavo Cerati, Catupecu Machu, Bersuit, Los Ratones Paranoicos, Attaque 77, Kevin Johansen, Ruben Rada, No Te va a Gustar, Hugo y Osvaldo Fattorusso, Raul Barboza, Litto Nebbia, Lito Vitale, Javier y Walter MAlosetti, Luis Salinas, Adrian Iaies, Pedro Aznar y otros.
Como Solista en 1998 graba su primer disco solista

GILLESPI-ULTRADEFORME para el sello DBN.


En 2000 edita SUPERCHATARRA ESPESHAL nominado a los premios Gardel como mejor disco de jazz.
En 2002 edita GILLESPI – ES
En 2004 graba el disco GILLESPI- BELL VILL , para el sello Universal, que recibe la nominación del premio Gardel como mejor disco instrumental.
En 2008 graba GILLERAMA, primer disco para el sello Sony BMG.
En 2011 edita ESO PASO AYER, un compilado de rarezas, inéditos y remixes para Sony Music.
En la Radio, su debut fue en 1992 junto a Roberto PEttinato en el programa BASTA POR HOY en radio Provincia AM 1270
Desde 1996 al 2001 participa en ROCK and GOL junto a Gonzalo Bonadeo – AM 910 LA RED
2002- 2003-2004 Junto a Adolfo Castelo en MIRA LO QUE TE DIGO - Radio MITRE
2004 debuta con su propio programa LA NOCHE INOXIDABLE – Radio Mitre.
2005 Participa en LA SIESTA INOXIDABLE junto a Jorge Halperin- Radio Mitre.
2005 – 2006 Conduce GILLESPI HOTEL – FM Rock and POP
2007-2008-2009-2010-2011 Conduce FALSO IMPOSTOR – FM Rock and Pop.
2008-2009-2010 Participa en LA VENGANZA SERA TERRIBLE junto a Dolina – RADIO 10
2012 conduce LA ALMOHADA MALDITA – FM Rock and POP.
2013 conduce BURUNDANGA por FM Radio NACIONAL Rock.
2013 regresa a LA VENGANZA , junto a Dolina y Barton . RADIO DEL PLATA.

TELEVISIÓN:

1992-1993 MIRA QUIEN CANTA (junto a Pettinato) CANAL 13
1994- Programa 360 TODO PARA VER , junto a Julian Weich CANAL 13
1994- 1995- 1996 ORSAI a la MEDIANOCHE – Pettinato y Bonadeo- TYC SPORTS
1997 DURO DE ACOSTAR - Pettinato – TELEFE
1998 DURO DE ACOSTAR – Pettinato CANAL 9
2000 MEDIOS LOCOS Adolfo Castelo y MEx Urtizberea – CANAL 7
2000 ORSAI la vuelta. Pettinato y Bonadeo – TYC Sports
2001 R.S.M El resumen de los medios – CANAL 9
2001 LA HORA DE BILARDO junto a Carlos Bilardo FOX SPORTS
2002 DADY VERTIDO , con Dady Brieva - TELEFE
2005 ANIMALES SUELTOS con Fantino AMERICA TV.
2008 PLANETA BONADEO – Bonadeo TELEFE
2011 EL REGRESO DE ALEJANDRO MOLINA – Por canal ENCUENTRO

LIBROS QUE PUBLICÓ:
2008 BLOW historias de trompetas y trompetistas. Con prologo de Enrique Symns. Editorial CUENCO DE PLATA
2009 EL ARTESANO DEL MIEDO . con Leandro Dambrossio en coautoría. Biografia de Narciso Ibañez Menta. Con prologo de Carlos Ulanovsky . Editorial CORREGIDOR
2011 MANUAL ANIMAL DE LA SEXUALIDAD HUMANA . con prologo de Alejandro Dolina y Gabriel Rolon. Editorial PLANETA.

Producción General Maica Iglesias

- Mediciones de audiencia del programa de radio La Venganza será Terrible- Hubo años en donde el share estuvo por encima del 56% y fue el más alto de la radiofonía. El programa se mantiene a la cabeza de las mediciones desde hace 20 años, a través de distintas emisoras.

- Asistencia de público. El programa se realiza en distintos escenarios de la Capital, de las Provincias y aún del extranjero. El promedio de asistencia anual es superior a las 100.000 personas. En las presentaciones realizadas en el Anfiteatro Humberto De Nito de Rosario, que se cumplen algunos años, se congregan entre doce y catorce mil personas.La última presentación en Córdoba se realizó en el salón principal de la Ciudad Universitaria con capacidad para 1.800 personas. Asistieron 4.000.
En Montevideo se reparten entradas gratuitas en la emisora. Las colas comienzan a formarse la noche anterior. En Barcelona, en Madrid, en Granada y en Sevilla realizamos actuaciones a sala llena. En Mar del Plata realizamos el programa todos los años desde 1988. En ocasiones la presencia de público fue cinco veces mayor que la capacidad de la sala.

En el 2012 el programa se realizó durante cinco días consecutivos en el teatro Galileo Galilei de Madrid, a sala llena.